Subir

KOTRA organiza un foro para incursionar aún más en los mercados emergentes

Seúl, 9 de enero (Yonhap) — La Agencia para la Promoción del Comercio e Inversión de Corea del Sur (KOTRA, según sus siglas en inglés) celebró este miércoles un foro en un hotel, en el centro de Seúl, para buscar medidas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas de exportación del país a incursionar aún más en los mercados estratégicos emergentes.

En el evento, titulado “Foro de Asociación de Cooperación en los Mercados Estratégicos”, tomaron parte funcionarios de alto rango de Irak, Cuba y Colombia, según informó la KOTRA.Se prevé que Irak, que es el cuarto país del mundo en cuanto a reservas de petróleo crudo, registre un crecimiento del 15 por ciento gracias al incremento en la producción de petróleo y a los proyectos de reconstrucción en la posguerra.

Cuba, que ha estado bajo sanciones económicas de los países occidentales durante mucho tiempo, es el último mercado sin explotar en la región latinoamericana. Y Colombia es la tercera economía más grande de la región latinoamericana, y llama especialmente la atención debido a la entrada en vigor prevista de un tratado de libre comercio entre Seúl y Bogotá.

Anteriormente, la KOTRA seleccionó a Colombia, Cuba, Indonesia, Irak, Libia, Myanmar y Turquía como siete mercados estratégicos en los que prestar una atención especial y dijo que ayudará a las empresas surcoreanas a ampliar su presencia en esos mercados.

“A fin de incursionar aún más en esos siete mercados estratégicos, debemos reducir los riesgos de los negocios construyendo una base de cooperación entre los Gobiernos y promoviendo activamente los proyectos de asistencia en varios sectores, como los recursos naturales, telecomunicaciones y medicina, entre otros”, dijo un funcionario de la KOTRA.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/01/09/0300000000ASP20130109000400883.HTML

Share Button