Subir

La 12 Conferencia de Corea del Sur y la Economía Mundial, Irán

Con más de 50 años de relaciones bilaterales a la espalda, Irán y Corea del Sur siguen desarrollando sus vínculos en diferentes ámbitos. La décimo segunda Conferencia de Corea del Sur y la Economía Mundial realizada en la capital iraní, Teherán, es un foro que impulsa el desarrollo de las cooperaciones económicas en Asia.

A partir de 2010, cuando Estados Unidos impuso estrictas sanciones unilaterales a Irán por su programa pacífico nuclear, muchas de las compañías europeas y asiáticas se vieron afectadas, ya que se les impedía realizar intercambios comerciales con Teherán.

Irán es uno de los socios económicos más importantes de Corea del Sur en Oriente Medio. Sus intercambios se concentraban mayormente en el sector del petróleo y el gas. China, La India, Japón y Corea del Sur se han visto presionados por las sanciones de Estados Unidos y Europa desde principios del año pasado, a fin de que reduzcan sus importaciones, hecho que ha perjudicado en gran medida a estos países.

Tal situación llevó a las compañías surcoreanas a recompensar estos daños a través de la realización diferentes actividades económicas con Irán. En el año 2012, el volumen de los intercambios comerciales no petroleros entre Irán y Corea del Sur superó los 6 mil millones de dólares.

De acuerdo con expertos en economía, muchas de las compañías de Corea del Sur se vieron afectadas debido a las sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos y algunos de sus aliados contra el sector financiero y bancario de Irán, aun cuando ambos países desarrollan nuevas estrategias para incrementar las inversiones de Corea del Sur en Irán, en varios sectores, como la construcción, la industria petroquímica, entre otros.

http://hispantv.com/detail/2013/06/25/230347/22-conferencia-corea-sur-economia-mundial-iran

Share Button