Subir

La confianza empresarial de los fabricantes surcoreanos para agosto alcanza la cifra más baja en 6 meses

Seúl, 29 de julio (Yonhap) — La confianza empresarial de los fabricantes surcoreanos para agosto descendió al nivel más bajo en seis meses, debido al factor estacional y a la prolongada incertidumbre económica, dijo este lunes el banco central.

Según una encuesta mensual del Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés), el índice de sondeo de negocios (BSI), que mide las perspectivas de los fabricantes sobre las condiciones empresariales para el próximo mes, se situó en 73 para agosto, un descenso en comparación con el 78 registrado para julio, lo que supuso el nivel más bajo desde febrero, cuando el índice registró 72.

Una lectura por debajo de 100 significa que los pesimistas superan a los optimistas, y una lectura por encima del punto de referencia significa lo contrario. El índice está basado en un sondeo a nivel nacional, llevado a cabo del 15 al 22 de julio entre 2.541 compañías.

Por otro lado, el índice que mide la evaluación de los fabricantes sobre las condiciones empresariales actuales alcanzó 72 en julio, una reducción en comparación con el 79 de junio y el más bajo desde febrero.

Según un representante del BOK, la confianza de los fabricantes es normalmente baja en esta época, ya que las operaciones de las fábricas se reducen durante la temporada estival.

El índice que mide las perspectivas de las empresas pequeñas sobre las condiciones empresariales llegó a 70 para agosto, un descenso en comparación con el 75 registrado para julio; mientras que el índice que mide la confianza de los exportadores para agosto alcanzó 80, una reducción con respecto al 86 de julio, dijo el banco central.

Los fabricantes eligieron la escasa demanda doméstica como el principal contratiempo para la actividad empresarial, sin embargo, el porcentaje de compañías que escogieron las débiles exportaciones y la fuerte competencia se incrementó en comparación con el mes pasado.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/07/29/0600000000ASP20130729000200883.HTML

Share Button