Subir

La deuda externa a corto plazo de Corea del Sur alcanza el nivel más bajo en más de 6 años en el 2º trimestre

Seúl, 21 de agosto (Yonhap) — La deuda externa a corto plazo del país ha descendido a su nivel más bajo en más de seis años en el segundo trimestre, debido a una disminución del crédito exterior de los bancos extranjeros y a menores préstamos relacionados con el comercio, dijo, este miércoles, el Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés).

Según el BOK, la deuda externa a corto plazo del país ascendió a 119,6 mil millones de dólares a fecha de finales de junio, un descenso de 2,6 mil millones de dólares en comparación con el trimestre anterior, lo que supuso el nivel más bajo desde el cuarto trimestre de 2006, cuando la deuda externa a corto plazo ascendió a 113,7 mil millones de dólares, y también representó el cuarto descenso trimestral consecutivo, lo cual es un indicativo de que la estructura de deuda externa del país ha mejorado.

La deuda externa total de Corea del Sur ascendió a 411,8 mil millones de dólares a fecha de finales de junio, un aumento de 1,5 mil millones de dólares en comparación con el trimestre anterior, ya que los inversores extranjeros compraron bonos del banco central a más largo plazo y deuda bancaria comercial.

A pesar de la especulación sobre la retirada gradual del estímulo de la Reserva Federal de EE.UU., los inversores extranjeros han comprado con avidez bonos surcoreanos, ya que dichos activos se consideran relativamente más seguros que los bonos vendidos por otros mercados emergentes.

El banco central dijo que la deuda externa a corto plazo cayó el pasado trimestre debido a un descenso en el crédito exterior y a los menores préstamos relacionados con el comercio de las sucursales locales de los bancos extranjeros.

La tendencia a la baja de la deuda externa a corto plazo ayudó a mejorar la capacidad del país para afrontar su deuda externa, dijo el BOK.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/news/2013/08/21/0200000000ASP20130821000300883.HTML

Share Button