Subir

La economía de Corea del Sur continúa una recuperación ‘moderada’: KDI

Sejong, 7 de enero (Yonhap) — La economía surcoreana va camino de una recuperación “moderada” con el apoyo de la mejora en la demanda interna y las exportaciones, dijo, este martes, el Instituto de Desarrollo de Corea del Sur (KDI, según sus siglas en inglés).

“Con la construcción de la inversión en constante aumento, el consumo privado y la inversión en equipos mostraron un alivio gradual en su contracción, lo que sugiere que la demanda interna está mejorando a un ritmo moderado”, dijo el instituto de investigación en su informe mensual que analiza la última tendencia económica.

Según el informe, las exportaciones seguirán mejorando en las áreas de los semiconductores y automóviles, impulsadas, principalmente, por la continua recuperación económica liderada por los países avanzados.

Sin embargo, la producción y el transporte de mercancías, mejoraron a un ritmo menor, aunque de forma temporal, y la proporción media del uso de instalaciones en el sector manufacturero siguió siendo baja, lo que, según el KDI, señala un “retraso” en las mejoras en algunas partes de la economía.

Asimismo, dijo que el mercado financiero surcoreano permaneció relativamente estable en diciembre, y que la decisión de la Reserva Federal estadounidense de comenzar la retirada gradual de su flexibilización cuantitativa tuvo un impacto “limitado” sobre él.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2014/01/07/0600000000ASP20140107001400883.HTML

Share Button