Subir

La economía surcoreana crece en el 3er. trimestre un 1,1 por ciento intertrimestral

Seúl, 5 de diciembre (Yonhap) — La economía de Corea del Sur creció en el tercer trimestre al ritmo más rápido en más de dos años, debido a la recuperación de la demanda doméstica y al incremento en las inversiones en instalaciones, dijo este jueves el banco central.

Según el Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés), el producto interior bruto (PIB) de Corea del Sur aumentó un 1,1 por ciento durante el período de julio a septiembre en comparación intertrimestral, sin cambios con respecto a un pronóstico anterior.

La economía también creció al mismo ritmo, del 1,1 por ciento intertrimestral, en el segundo trimestre.

Los dos crecimientos intertrimestrales consecutivos suponen la ampliación más rápida desde un crecimiento intertrimestral del 1,3 por ciento en el primer trimestre de 2011.

Con respecto al año anterior, la economía surcoreana creció un 3,3 por ciento el pasado trimestre, acelerándose con respecto a un aumento interanual del 2,3 por ciento anotado en el segundo trimestre.

Los datos se produjeron como consecuencia de que el Gobierno ha estado mostrando confianza en una recuperación económica moderada, aunque permanecen los riesgos a la baja, a raíz de las incertidumbres provocadas por la reducción del estímulo económico de EE.UU.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/12/05/0600000000ASP20131205000800883.HTML

Share Button