Subir

La expo cultural de Gyeongju comenzará en Estambul

Seúl, 30 de agosto (Yonhap) — El sábado, Corea del Sur inaugurará una expo cultural en la ciudad turca de Estambul, para mostrar la belleza de su cultura tradicional y contemporánea, dijeron, este viernes, los organizadores del evento.

La Expo de la Cultura Mundial de Estambul-Gyeongju 2013, coorganizada por el Gobierno provincial de Gyeongsang del Norte y el Gobierno municipal de Gyeongju, de Corea del Sur, y el Gobierno municipal de Estambul, se celebrará del 31 de agosto al 22 de septiembre (hora de Turquía) en todo el centro de la ciudad de Estambul.

“La expo de Estambul-Gyeongju es una oportunidad para estampar la excelencia de la cultura coreana en las mentes de la gente de todo el mundo, decorando la ciudad turística líder a nivel internacional de Estambul con la cultura coreana… Lo convertiremos en el primer modelo de éxito en los esfuerzos del Gobierno central para erigir la economía creativa, a la vez que abriremos una nueva era de cambios y cooperación con Turquía”, dijo, en un comunicado de prensa, Kim Kwan-yong, gobernador de la provincia de Gyeongsang del Norte y jefe organizador de la expo.

El evento de este año, en el que participan más de 40 países, es la séptima Expo Mundial de Gyeongju, que comenzó en 1998, y la segunda de su clase que se celebra en el extranjero, tras la realizada en el año 2006 en Angkor Wat, Camboya.

Gyeongju, situada a 370 kilómetros al sudeste de Seúl, conserva un gran número de yacimientos arqueológicos y propiedades culturales del reino de Silla (57 a.C.-935 d.C.), ya que fue la capital del antiguo reino.

La expo contará con 40 programas que mostrarán lo mejor de la cultura coreana tradicional y contemporánea en ocho categorías, bajo el lema: “Carretera, encuentro y compañero”, y los programas incluirán una exhibición especial de bienes culturales coreanos, un desfile de moda de trajes tradicionales coreanos y una exposición de obras de reconocidos fotógrafos surcoreanos, dijeron los organizadores del evento.

La ceremonia de apertura, a la que se espera que asistan alrededor de 2.000 personas y contará con la presencia del primer ministro surcoreano, Chung Hong-won, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, se celebrará el sábado, a las 8:00 p.m., en la plaza situada enfrente de la catedral Hagia Sophia de Estambul.

Los visitantes podrán contemplar también actuaciones de grupos de K-pop y B-boys, así como decenas de películas surcoreanas, como varios filmes del galardonado director Kim Ki-duk.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/culturesports/2013/08/30/0800000000ASP20130830001100883.HTML

Share Button