Subir

La Mistral sacó la garra

UGM-gano-a-UChile-en-copa-Universia
Así destaca El Mercurio la actuación de la UGM en la Copa Universia. La noticia fue publicada en el suplemento de Deportes hoy martes 13 de octubre y señala lo siguiente:

La UGM y la U repartieron puntos:
LA MISTRAL SACO LA GARRA

Cuando todos pensaban que la UGM se inclinaría frente a la Universidad de Chile, los dirigidos por Marcelo Espina igualaron 2 a 2.

En esta Copa Universia, la Gabriela Mistral es uno de los equipos llamados a ser protagonista. Y no sólo por la final a la que llegó en 2008, sino también por el título de la Odesup del primer semestre.
Por eso, la Universidad de Chile sabía que no podía cometer errores ante los pupilos de Marcelo Espina. Y así se estaba dando el partido.
Con dos zagueros (Marco Peirano y Patricio Varela) que nunca dejaron libres a los atacantes de la UGM, más Javier Flores y Andrés Díaz adueñándose del medio, y el peligroso Matías Sánchez arriba, los azules estaban sacando adelante el encuentro.
Y las cosas se le simplificaron mucho a la U en la segunda fracción: Sánchez abrió la cuenta, la Mistral se quedó con diez (se fue expulsado Ignacio Troncoso) y Diego de la Fuente aprovechó una caída del portero Juan Pablo Guzmán para poner el 2 a 0.
Para muchos, el cuento ya estaba decidido. No para los mistralinos. Los centrales Jorge Guzmán y Felipe Riquelme se fueron como centrodelanteros, y con garra y empuje los blancos de Lyon embotellaron al cuadro de Carlos Medina.
Así llegó el descuento del “Maravilla” y a los 30′, Peirano vio la roja. Los de la Casa de Bello se quedaron con diez, y un minuto más tarde igualó Javier Pinto.
El empate entusiasmó a la Mistral, que estuvo a punto de ganar, pero Claudio Mutizábal se lució ante Riquelme. Al otro lado también hubo emoción: Clemente Gómez no pudo definir bien y a Sánchez se la sacaron de la línea, cuando todos ya celebraban el triunfo.
Juan Pablo Salgado S.
Foto: Macarena Perez

Share Button