Subir

La Nueva Ingeniería Civil UC

En el marco Primer ciclo de Charlas de la Facultad de Ingeniería y Negocios de  nuestra Universidad,  la quinta exposición estuvo a cargo de Juan Carlos De La Llera, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile llamada “La Nueva Ingeniería Civil UC”, donde compartió la estrategia de mediano y largo plazo que les ha permitido disponer de un currículo que facilita una formación interdisciplinaria flexible que fomenta el desarrollo de una cultura que integra investigación, innovación y emprendimiento desde las distintas visiones y especialidades de la ingeniería, y su complementariedad con otras disciplinas.

El Decano De La Llera en una entretenida y sólida exposición presentó a la comunidad de nuestra Facultad, la temática de la innovación, emprendimiento y el trabajo multidisciplinario desde la perspectiva de la nueva Ingeniería UC, los objetivos y metas de los cambios curriculares y del proyecto Trébol financiado por Corfo en el Programa Ingeniería 2030 y realizado en forma conjunta entre la  UC y la Universidad Federico Santa María.

Asimismo, presentó la experiencia del programa “Talento e Inclusión” que comenzó en la Facultad de Ingeniería y después de extendió a toda la P. Universidad Católica de Chile, y por los logros alcanzados es un gran ejemplo y estímulo para otras universidades de Chile, como para la Universidad Gabriela Mistral. También fue de gran interés para la comunidad de la UGM, el “IPre – Programa de Investigación en Pregrado”, y esperamos también que nos sirva de guía y referencia para emprender iniciativas equivalentes en nuestra Universidad. Se contó con la presencia y participación de  alumnos, profesores y directivos de nuestra Facultad.

El Decano de la Facultad de Ingeniería y Diseño, Carlos Hinrichsen, mencionó al término de la presentación”… lo que hemos visto es un gran ejemplo de los efectos y beneficios de una planificación de mediano y largo plazo en Ingeniería, y las iniciativas que lidera la Facultad de Ingeniería de la UC son un gran estímulo e inspiración para llevar a cabo los actuales desafíos de la Universidad Gabriela Mistral y la nueva Facultad de Ingeniería y Negocios…”

 

Share Button