Subir

La reelección de Obama da un moderado impulso al Kospi

WEB REPORT COREA DEL SUR

El índice referencial Kospi subió 9,38 puntos, el 0,49 por ciento, hasta 1.937,55 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.100 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 0,92 puntos, el 0,18 por ciento, hasta 518,45 enteros.

La inquietud que parte de los inversores en el Kospi mantenían sobre las futuras políticas fiscales de Estados Unidos quedó despejada tras confirmarse hoy la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales del país, evaluaron analistas locales.

Menos de dos horas antes del cierre de la Bolsa de Seúl y a falta de los resultados electorales definitivos en EEUU, los medios internacionales confirmaban que Obama era reelegido por los votantes para ocupar el asiento principal de la Casa Blanca durante otros cuatro años.

En el sector de la tecnología, el gigante surcoreano Samsung Electronics, valor de referencia de la Bolsa de Seúl, se revalorizó un 0,96 por ciento.

Por su parte, las principales firmas automovilísticas del país, Hyundai Motor y su filial Kia Motors, sumaron un 2,16 por ciento y un 2,8 por ciento, respectivamente, en la segunda jornada consecutiva al alza tras sufrir graves caídas el lunes.

En la otra cara de la moneda, la compañía eléctrica estatal Korea Electric Power (Kepco) perdió un 3,01 por ciento, tras dimitir su presidente, Kim Joong-Kyum, entre rumores sobre desavenencias con las políticas energéticas del Gobierno.

La moneda local ganó 5,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba a 1.085,4 wones al cierre.

http://www.portalpolitico.tv/content/site/module/news/op/displaystory/story_id/56056/format/print/

Share Button