Subir

La Selección de Fútbol ya está Imparable

Futbol-UGM-1
Tras debutar goleando a la Universidad Católica por 4 a 1, la UGM aspira a quedarse con la corona. “Nuestro objetivo ha sido siempre estar arriba”, dice Javier Quirós, autor de tres goles.

En todo debut hay algo de nervios. Y ansiedad. Generalmente, las imprecisiones están a la orden del día y a los equipos les cuesta plasmar en la cancha lo que se busca. Nada de eso le importó a la Universidad Gabriela Mistral, que tuvo un feliz estreno en el Apertura de la Odesup, goleando por 4 a 1 a la PUC.
La figura del duelo fue Javier Quirós, estudiante de cuarto año de Periodismo, quien se inscribió con tres conquistas (la otra fue obra de Cristián Cuevas).
“Fue un buen triunfo. Igual lo esperábamos. Sabemos que todos los partidos hay que jugarlos primero, pero estábamos con mucha confianza y sabíamos que podíamos ganar”, dice.
Vital para el triunfal inicio de campeonato fue la buena pretemporada que tuvieron los pupilos de Marcelo Espina. “Llegamos en buen pie. Comenzamos a entrenar tres semanas antes, tuvimos un trabajo físico bien profesional y un amistoso con la Escuela Militar. Además, la Católica fue un rival propicio, porque hubiese sido más complicado enfrentarnos con la Andrés Bello o la UDLA, así es que nos sirvió para empezar a armar el equipo y ordenar el asunto”, explica el talentoso volante.
El plantel sólo sufrió algunas modificaciones en relación al de 2009, que ganó el Apertura, fue segundo en el Clausura y tercero en la Copa Universia. “Seguimos casi los mismos del año pasado. Se fueron algunos, como Patricio Silva, Giovanni Castiglione y Edson Monsalve, pero llegaron refuerzos jóvenes que vienen con muchas ganas”, sentencia Quirós.
Como en todas las temporadas, las metas de la UGM son quedarse con todos los certámenes en los que participe. “Nuestro objetivo ha sido siempre estar arriba. Queremos ser campeones del Apertura, del Clausura y de la Universia, que es el único torneo que nos falta”, asegura.
Y para eso, la receta es simple. “Hay que jugar y jugar. Tener más partidos y afiatarnos como equipo con los jugadores nuevos, pero no es mucho lo que nos falta: sólo trabajar y tratar de hacer lo mejor posible”, concluye Quirós.

Futbol-UGM-1
Javier Quirós confía en que la UGM puede repetir el título que consiguió el año pasado en el Apertura de la Odesup.
Futbol-UGM-2
El volante fue una de las figuras en el estreno de la Gabriela Mistral, luego de convertir tres goles.

Share Button