Subir

La solución del asunto de Kaesong puede revivir el turismo a la montaña Kumgang

Seúl, 11 de julio (Yonhap) — El lograr avances en las conversaciones intercoreanas en curso para normalizar el parque industrial en Kaesong puede ayudar a resolver la prolongada suspensión del turismo a la montaña Kumgang, dijo este jueves el ministro de Unificación de Seúl, Ryoo Kihl-jae.

En una reunión del foro de las políticas relacionadas con Corea del Norte en Seúl, Ryoo dijo que Seúl quiere concentrarse primero en abordar el asunto del complejo de Kaesong, pero señaló que una conclusión satisfactoria puede conducir a la reanudación de las visitas al centro turístico en la costa este, que han estado suspendidas durante cinco años.

“Hemos enviado un mensaje diciendo que un entendimiento sobre Kaesong puede conducir, lógicamente, al hallazgo de una solución para las visitas turísticas suspendidas”, dijo el ministro.

El turismo a la montaña Kumgang fue detenido en junio de 2008, después de que una turista surcoreana muriera por los disparos de un guardia norcoreano.

El funcionario añadió que el centrarse en Kaesong tiene sentido, ya que representa la piedra angular de la cooperación económica transfronteriza.

Ryoo también dijo que el Gobierno se ha comprometido a la construcción de la confianza a través del diálogo, incluso si es un proceso largo.

“Estamos en el proceso de llevar a cabo conversaciones que puedan conducir a relaciones intercoreanas deseables en el futuro, y no nos centramos en las ganancias a corto plazo”, dijo el ministro.

Ryoo enfatizó que la unificación no es algo que se pueda evitar, y dijo que es necesario que el Sur cree una sociedad favorable a la unificación.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/07/11/0300000000ASP20130711002200883.HTML

Share Button