Subir

La U. Gabriela Mistral se quedó con el título en Copa Universia

UGM_2 copa universia

El elenco dirigido por Marcelo Barticciotto se impuso en penales ante la U. Iberoamericana.
En uno de los duelos más emocionantes y apretados del torneo, la U. Gabriela Mistral se coronó campeona de la Copa Universia Fútbol 2013 tras vencer por 5-4 en penales a la U. Iberoamericana.

Era la tercera vez que el plantel de la UGM enfrentaba una final en este campeonato y debieron sufrir hasta el último minutos para ver los frutos de su esfuerzo y dedicación, “estoy feliz por los muchachos” fueron las palabras de su entrenador, Marcelo Barticcioto, que en más de una oportunidad destacó el sacrificio de sus dirigidos para llegar a estar entre los mejores del fútbol universitario.

Durante el encuentro el gol de la UGM lo anotó Pedro Jiménez en el minuto 34 del primer tiempo. En la segunda mitad descontó la UIBERO y la igualdad se prolongó más allá del tiempo reglamentario y del alargue.
Ya en la definición a penales todo seguía igual de parejo el arquero, Claudio Godoy, desató la euforia atajando el último lanzamiento de la UIBERO.

“Estamos muy contentos, el año pasado quedamos con una espina clavada y sabíamos que esta era nuestra oportunidad y salimos a la cancha con esa convicción. Ellos presionaron harto pero gracias a Dios pudimos aguantar el partido”, afirmó John Novoa, volante de la UGM.

En la jornada también se premio al capitán de la UGM, Ignacio Rodríguez, quien con 12 anotaciones fue reconocido como el goleador del torneo.

Galería de la fecha: http://fotogalerias.universia.cl/copa-universia/-futbol-2013-revive-gran-final/
Más información en http://copa.universia.cl/

UGM_3 copa universia

UGM_4 copa universia

UGM_6 copa universia

Share Button