Subir

La UGM clasifica primera en su grupo

ugm.duoc universia
El equipo que adiestra Marcelo Barticciotto igualó con el DuocUC y se instaló en los cuartos de final de la Copa Universia.

Es verdad que el empate le bastaba a la Gabriela Mistral para acceder a los cuartos de final de la Copa Universia. Pero fieles a su estilo, nuestros seleccionados salieron con todo a enfrentar al DuocUC con la mente puesta en el triunfo y en finalizar en el primer puesto del Grupo A.
Las cosas se les presentaron acorde a lo planteado desde el inicio. No por nada, la UGM consiguió quedar en ventaja por 2 a 0, gracias a los tantos de Ignacio Rodríguez (con una chilena espectacular) y Javier Quirós.
Por la expulsión de Fernando Moreno, el asunto se les complicó un poco a los pupilos de Marcelo Barticciotto. Con un hombre más, el DuocUC adelantó sus líneas y se fue con todo en búsqueda del pórtico de los de Lyon. Las ganas dieron sus frutos y lograron igualar.
De ahí en más, los mistralinos manejaron los tiempos y controlaron las acciones para asegurar su paso a los cuartos de final del certamen.
Gracias a este empate, la UGM finalizó en el primer puesto de su serie, por lo que deberá enfrentar por el paso a las semifinales al segundo del Grupo C, que podrían ser la Universidad de Santiago o la Católica Silva Henríquez, que le puede quitar el boleto a la Usach si es que vence al Inacap en un duelo atrasado.

Share Button