Subir

La UGM comenzó marcando diferencias en la Copa Universia Rugby 2011

FotoUGM-Rugby
Los vice campeones de la edición 2010 arrancaron el certamen universitario doblegando por 54-0 a Duoc UC. Los pupilos de Edmundo Olfos quieren sacarse la espina de la final perdida en la versión anterior del torneo universitario.

Paso a paso. Así definieron los jugadores de la Universidad Gabriela Mistral el triunfo sobre Duoc UC por 54-0. La UGM, que integra el Grupo A, sabe de su potencial, por eso la victoria en su debut de la Copa Universia Rugby 2011 fue tomada con calma por los mistralinos.

Los vice campeones de la edición pasada -donde perdieron la final ante Universidad de Chile- tuvieron a Diego Tala como su figura excluyente. El jugador de la UGM alcanzó 16 anotaciones (2 tries y 3 conversiones). Tras una primera parte pareja, los dirigidos por Edmundo Olfos fueron más eficaces en traspasar la línea de defensa de Duoc.

Rodrigo Belmar y Alfonso Madrid, con su rapidez, colocaron los primeros tries de la UGM. En el elenco andino las caras largas y la frustración comenzaron a aparecer. En la segunda etapa, los de Av. Ricardo Lyon se soltaron y con sendos tries sellaron su sólido triunfo.

En el otro duelo del grupo, la UFT venció a AIEP 35-5. Por la segunda fecha, a jugarse el martes 9 de agosto, la UGM chocará ante la UFT, y Duoc UC enfrentará a AIEP.

Resultados Primera Fecha

-Grupo A:
-UGM 54-0 DUOC UC
-UFT 35-5 AIEP

-Grupo B:
-UCHILE 14-0 UANDES
-UPV 24-24 INACAP

-Grupo C:
-UC 61-0 UST
-UISEK 21-14 UBO

-Grupo D:
-UDLA 29-7 UNAB
-USM 27-24 UTEM

Share Button