Subir

La UGM está en la pelea por el título


Este viernes se disputarán los octavos de final de la Copa Universia y, como era de suponer, la Universidad Gabriela Mistral se anotó en dicha instancia.

Los pupilos de Marcelo Barticciotto clasificaron en el primer lugar del Grupo 2, con trece puntos, gracias a cuatro victorias y un empate. Ahora, la UGM buscará su paso a los cuartos de final ante la Universidad Autónoma de Chile (a las 13:00 horas, en Lampa), que fue tercera en el Grupo 5, con dos triunfos, una igualdad y un encuentro perdido.

Los blancos de Lyon, que son uno de los cinco equipos que aún no saben de derrotas en el certamen, cuentan además en sus filas con el goleador del torneo, Ignacio Rodríguez, quien lidera la tabla con 19 anotaciones. El hábil atacante basó su poderío goleador en la maciza actuación que tuvo contra la UMC, a la que le anotó nada más y nada menos que quince conquistas.

La meta de la Gabriela Mistral es quedarse con el máximo trofeo de este campeonato, el único que no puede lucir en sus atiborradas vitrinas. Los seleccionados se han juramentado conseguir el objetivo y a la luz de lo exhibido hasta el momento, son uno de los candidatos con más pergaminos.

Share Button