Subir

La UGM manda en el tenis


Los tenistas de la Universidad Gabriela Mistral se lucieron en el pasado torneo de tenis de la Adupri. Acostumbrada a los triunfos, Giannina Minieri no tuvo mayores inconvenientes para imponerse en la final a Laura Pérez, de la Iberoamericana, por 6-0 y 6-4. Con esta, la alumna de la UGM suma su tercera copa consecutiva en este tipo de certámenes.

“Me sentí jugando bien, tuve muy buenas presentaciones en los partidos y me favoreció el perder muy pocos games durante el campeonato”, dijo.

Sobre su seguidilla de títulos, agregó que “desde un comienzo mi objetivo fue ganar todo para la Universidad, por lo que estoy feliz de darle estas alegrías a la UGM”.

Ahora tiene en mente las próximas etapas del circuito, así es que tendrá más tiempo para dedicarle a los estudios, como reconoce.

Otro que sólo supo de abrazos fue Álvaro Loyola, quien se quedó con el máximo trofeo de la serie masculina de la cita de la Adupri. El tenista mistralino no desaprovechó la oportunidad y doblegó a Matías Bobadilla, de la UNAB, por 7-6 y 7-5.

“Me tenía toda la fe para ganar este torneo y el anterior, lamentablemente durante el pasado estuve desgarrado por lo que no pude jugar bien. Pero si ando en mi nivel, debería estar en las finales sin problemas”, contó.

Loyola valoró su experiencia y su tenis, enfatizando que espera repetir este honor en el campeonato final que reunirá a los ocho mejores del año.
Ambos son estudiantes de la carrera de Adminitración de Empresas Marketing y Comunicación Digital.

Share Button