Subir

Philip C. Jessup Internacional Competition: La UGM no clasificó para la final, pero tuvo un gran desempeño

El 31 de enero terminaron las rondas preliminares de Philip C. Jessup Internacional Competition Law Moot Court Competition, concurso realizado en la sede de AMCHAM y en el que participó un equipo de nuestra Facultad de Derecho. Fueron días de intenso trabajo para los alumnos y también para los profesores que los acompañaron en su preparación. En los días previos a la competencia era usual ver el team UGM junto al Coach, Mario Calderón y a las profesoras Alicia Merbilháa y Javiera Diaz, trabajando en largas jornadas que se prolongaban generalmente hasta la madrugada.
Especiales agradecimientos para ellos extensivos a los profesores que de una u otra manera apoyaron también al equipo: Rodrigo Cortés, Patricia Muñoz, Gabriel Carrión y Cecilia Camacho.
Aún cuando la UGM no clasificó para la final, tuvo un buen desempeño en algo sumamente difícil como es defender y alegar un caso en inglés, con fundamentos jurídicos de carácter internacional.
Algunos comentarios recibidos de AMCHAM “You had a wonderful team, with sincere and talented students, who we are sure will go a long way in law. Although we did not watch your final round, we understand you finished on an exceptional note. Our best congratulations!”
La Facultad de Derecho de la UGM, luego de haber adquirido esta experiencia, está lista para participar y ganar el próximo año. Ahí estaremos apoyándola.
Felicitaciones por el trabajo hecho.

Javiera Díaz, Coordinadora Académica de la carrera de Derecho, el equipo UGM, Mario Flores, Constanza Fernández y Claudio Diaz y Alicia Merbilháa, Directora de la Facultad.de Derecho.

Share Button