Subir

La UGM Partió a lo Campeón

Foto-3

A una cosa se van a tener que acostumbrar los jugadores de la Gabriela Mistral: a cargar con el cartel de ser los actuales campeones del torneo Odesup. Y si bien ellos asumen con propiedad la responsabilidad, pasaron a ser “el equipo a vencer”.

Así no más. Todos van a querer derrotar a la UGM, por lo que los blancos tendrán que redoblar sus esfuerzos para seguir con su ritmo ganador.

En el inicio del Clausura, el elenco de Marcelo Espina respondió a la altura. Al frente estuvo la Universidad Católica, que no pudo hacer mucho para frenar los embates mistralinos.

Desde el comienzo, fue la UGM la que tomó el control de las acciones. Con Javier Quirós manejando los hilos, muy bien secundado por Marcelo Iturrieta y Alfredo León, los encargados de la pierna fuerte en el medio, e Ignacio Troncoso preocupando a la zaga cruzada, las llegadas se fueron acentuando.

El primero en avisar fue León, quien casi botó el travesaño con un misilazo desde fuera del área. Unos minutos más tarde no falló el capitán Iturrieta (que salió más tarde por una lesión), venciendo con un ajustado disparo al meta Ignacio Martínez.

Poco a poco se fue notando la fuerte pretemporada que tuvo el elenco de Lyon. Y las imprecisiones comenzaron a aparecer. De todas maneras, las opciones de gol siguieron: Troncoso estuvo a punto de aumentar el marcador, pero el vertical se lo impidió, y cuando el primer tiempo se acababa, Felipe Riquelme le ganó el salto al golero y de cabeza anotó el segundo.

En el complemento, las cosas estuvieron a punto de complicarse cuando el juez sancionó un penal para la PUC. Frente al balón se paró Manuel Cruz, pero el arquero Juan Pablo Guzmán estuvo soberbio para manotear el disparo, evitando el descuento cruzado.

La acción, además de afectar a los de San Joaquín, le dio un nuevo aire a la UGM, que decretó un expresivo 4 a 0 gracias al tanto de Troncoso y al golazo de Giovanni Castiglione.

“Debimos haber aprovechado el partido para tocar más. Igual siempre es bueno partir ganando, y jugamos bien a ratos. Pero estamos saliendo de una pretemporada fuerte, así es que es normal que se vean algunas imprecisiones. Nuestro objetivo es salir campeones de nuevo”, dijo Troncoso.

Alfredo León, quien asumió la capitanía tras la lesión de Iturrieta, indicó que “estuvimos tres semanas en pretemporada con trabajo físico y la cancha no estaba buena, por lo que no pudimos hacer nuestro juego. Pero el resultado fue justo, porque ellos llegaron poco y las mejores opciones las tuvimos nosotros”.

Ante la Católica, la UGM jugó con Juan Pablo Guzmán; Javier Pinto, Felipe Riquelme, Giovanni Castiglione; David Laoun, Marcelo Iturrieta (Hans Goecke), Alfredo León, Pablo Viego, Javier Quirós; Pablo Piedra (Fernando Moreno) e Ignacio Troncoso.

El próximo encuentro de los mistralinos será el jueves 13, en las cancha de la LUF, ante la Diego Portales, a las 15:30.

Foto 1
Ignacio Troncoso fue uno de los buenos valores de la UGM.

Foto 2
Juan Pablo Guzmán vuela espectacularmente para desviar el penal de Cruz.

Foto 3
Los jugadores de la UGM celebrando uno de los cuatro goles.

Foto 4
Giovanni Castiglione se inscribió con un golazo de cabeza.

Share Button