Subir

La UGM se afianza en el básquetbol


No es fácil el torneo de Apertura de la Liga Deportiva de Educación Superior de básquetbol, que organiza el IND. Un total de 28 universidades buscan inscribir sus nombres en lo más alto del certamen, con el fin de pelear en la etapa regional y ganarse un cupo para estar en el Nacional, en el que participarán los 16 mejores equipos del país.

Cuando sólo restan tres fechas para que finalice la etapa regular del certamen, la selección de la Universidad Gabriela Mistral se ubica en un expectante tercer lugar, que comparte con la escuadra de la Universidad de Chile, con diez unidades. La tabla del Grupo Honor es encabezada por el Duoc UC, con 12 puntos, y la Pontificia Universidad Católica de Chile, que lo escolta con 11.

En la pasada jornada, los pupilos de Edgardo Tadic superaron por 74 a 66 a la Silva Henríquez, restándoles encuentros con los quintetos de la Universidad de Chile, Duoc UC y UDLA.

El cuadrangular final, en el que espera inscribirse la UGM, se comenzará a desarrollar el 27 de junio, en el gimnasio de la Universidad de las Américas. El primer clasificado enfrentará al cuarto, y el segundo, al tercero. Los ganadores disputarán la gran final.

Otros resultados

En las otras disciplinas también hubo buenos resultados. La selección femenina de vóleibol venció por dos sets a cero a la UDLA, mientras que los varones superaron por el mismo marcador a la Universidad de los Andes.

Otro que celebró fue el elenco de rugby, que derrotó a la Universidad de los Andes. Los futbolistas no vieron acción debido a que la fecha fue suspendida por el mal tiempo.

Share Button