Subir

La UGM se queda con el bronce


Hace ya bastante tiempo que el seleccionado de rugby de la Gabriela Mistral viene haciendo de las suyas en los torneos universitarios. Y la Copa Universia no fue la excepción. Tras caer en una de las semifinales ante la Universidad de Chile, a la postre el campeón de la cita, los pupilos de Edmundo Olfos debieron verse las caras con la Finis Terrae, elenco con el que habían caído en la fase de grupos.

Por lo mismo, el duelo, aparte de la importancia de ganar las medallas de bronce, tenía un condimento especial: tomarse revancha de la derrota que los privó de terminar en el primer puesto de la Zona 1.

Las cosas no partieron bien para el cuadro de Lyon. Durante el primer tiempo, fue la UFT la que dominó el juego, terminando dicho lapso en ventaja de 5 a 0, gracias al try de Alexander de la Cuadra.

En el entretiempo, la charla del DT dio resultados. Los mistralinos salieron con todo y no se demoraron mucho en imponer sus términos. Con apoyos de Hans Goecke, Diego Tala y José Tomás Fernández, más dos conversiones del mismo Tala, la UGM cerró un 19-5 que le dio el tercer lugar del certamen.


Share Button