Subir

La UGM También Manda en el Tenis

Tenis-UGM-1

Álvaro Loyola se impuso en la segunda etapa del torneo universitario, que organiza la Federación. En la final, derrotó a Claudio Santibáñez, de la UDLA.

La atracción de Álvaro Loyola con el tenis fue inmediata. Desde chico, pasaba pensando en voleas, servicios y torneos. Animador habitual de los campeonatos para menores, llegó a ser profesional con ranking ATP (alcanzó a estar ubicado en el puesto 914) hasta los 24 años, cuando decidió dejar la alta competencia por una lesión al hombro.

En ese minuto, recibió una llamada desde la Universidad Gabriela Mistral. Al poco tiempo, ya era estudiante de Psicología. “Opté por la UGM por el prestigio y por lo reconocida que era la carrera que yo quería. Ahora estoy en Marketing y sigo feliz”, cuenta.

La pasión por el tenis no la ha dejado. Incluso, a sus 29 años, está meditando volver a jugar algunos torneos profesionales. Sin embargo, por ahora se concentra en los certámenes universitarios. Y acaba de imponerse en la segunda etapa del que organiza la Federación de Tenis de Chile, tras vencer en la final a Claudio Santibáñez, de la UDLA, por 3-6, 6-0 y 6-1.

“Siempre es bueno que alguien de la Universidad gane. En lo personal, quedé conforme con lo que mostré y me gusta mucho representar a la Mistral”, explica.

Los objetivos son mantenerse en lo alto, junto al equipo de la UGM. “Tenemos muy buenos tenistas, como Guillermo Gómez, quien también jugó en la alta competencia. Siempre estamos metidos en las finales y nuestra meta es acumular más trofeos”, enfatiza.

Tenis-UGM-1

Álvaro fue el mejor en la segunda etapa del torneo que realiza la Federación de Tenis.

Tenis-UGM-2

Sus resultados en distintos torneos a lo largo del mundo lo llevaron a ser el 914 del mundo en la ATP.

Tenis-UGM-3

Ahora, espera seguir acumulando triunfos para la UGM.

Share Button