Subir

La UGM va por la gloria

UGM cuartos de final

Luego de vencer por 4 a 2 a la UCSH, la Gabriela Mistral se anotó en las semifinales de la Copa Universia.

Con el título del torneo de la Adupri en su poder, la selección de fútbol de la Gabriela Mistral ha centrado todos sus esfuerzos en la Copa Universia. Y no sólo por la importancia que tiene este certamen, sino que también porque es el único trofeo que la UGM aún no logra conseguir.

Tras una brillante clasificación a los cuartos de final, finalizando en el primer puesto de su grupo de manera invicta, los pupilos de Marcelo Barticciotto debieron enfrentar en en la segunda fase al complicado elenco de la Católica Silva Henríquez.

Pese a ponerse en ventaja por intermedio de Ignacio Troncoso, los azules llegaron a igualar el marcador sólo sesenta segundos después. Y el 1 a 1 no se movió más.

En el alargue, los blancos de Lyon demostraron toda su clase. Paolo León, primero, y Javier Quirós, en dos oportunidades, establecieron el definitivo 4 a 2 (descontó Diego Saavedra) que les dio a los mistralinos los pasajes para las semifinales.

Apostando a un esquema que los jugadores dominan a la perfección, la Mistral se ha convertido en uno de los equipos más poderosos del campeonato, que se juega en las canchas de la Casa de Compensación 18 de Septiembre, en Lampa.

Por el paso a la final, la UGM deberá medirse con la UNAB, que el año pasado se quedó con el título de la cita. La Andrés Bello viene de derrotar a la Universidad del Mar en un agónico encuentro por 2 a 1.

La otra llave la animarán la Universidad de las Américas y la Universidad de los Andes.

Share Button