Subir

La UGM va por la única copa que le falta

La selección de fútbol de la Gabriela Mistral tienen en sus vitrinas la mayoría de los trofeos de los torneos que ha disputado. Sin embargo, tiene una espinita clavada: la Copa Universia.

Durante todos los años en los que se ha jugado este certamen, los blancos de Lyon han sido protagonistas, ofreciendo buen juego y garra. Pero las medallas destinadas para el primer puesto les han sido esquivas.

Por esto, los pupilos de Marcelo Barticciotto se juramentaron dejar atrás el maleficio y quedarse con una copa que hace años ya debió haber estado adornando sus logros.

El primer paso era comenzar ganando en el debut. Y los seleccionados de la UGM cumplieron en las canchas de la Caja 18 de Septiembre de Lampa. Ante la Santo Tomás, demostraron que no están para ser comparsas y se quedaron con la victoria por 4 a 0, gracias a los tantos de Ignacio Rodríguez, Fuad Rumie (2) y José Ignacio Pérez.

La Mistral, que comparte el Grupo B con la Pedro de Valdivia, la Uniacc, la Santa María y la Miguel de Cervantes, enfrentará por la segunda fecha a la UMC y espera abrochar los tres puntos para mantener el liderato de su serie.

 

 

 

Share Button