Subir

La UGM, Vicecampeona del Fútbol Odesup

UGM-Vicecampeona-ODESUP

Luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, los pupilos de Marcelo Espina cayeron en la definición a penales, por 5 a 4, ante la Uniacc.
UGM-Vicecampeon-ODESUP
Las finales son de dientes apretados, de mucha intensidad y, la mayoría de las veces, pocos goles. Y si a eso se le suma un intenso calor y haber jugado las semifinales dos días antes, el resultado es un duelo sin muchas llegadas a los pórticos.

Fue justamente lo que pasó en el primer tiempo del encuentro entre la Gabriela Mistral y la Uniacc, por la definición del torneo de Clausura de la Odesup de fútbol. La UGM asustó por intermedio de Ignacio Troncoso, mientras los azules lo hicieron casi siempre en los pies de Mauricio Villanueva. Eso, hasta los 41 minutos, cuando Joaquín Urzuá probó desde fuera del área y su arrastrado remate fue conectado en la boca del arco por el mismo Troncoso, quien abrió la cuenta para los mistralinos.

Después del gol, el elenco de Espina mejoró mucho. Los encargados de generar juego se empezaron a juntar, y los de Lyon estuvieron a punto de aumentar la diferencia, primero a través de Cristián Cuevas y luego de Javier Quirós.

En el segundo lapso, llegó el empate de la Uniacc, a los 11’, después de que el árbitro no sancionara una clara falta sobre Urzúa, Villanueva tomó el balón, avanzó varios metros y se despachó un bombazo inatajable para el portero Juan Pablo Guzmán.

Las cosas parecieron complicarse más para los campeones del Apertura con la expulsión de Quirós; sin embargo, los blancos de Lyon corrieron todas las pelotas, se aplicaron en la marca y le impidieron a su rival aprovechar el hombre de más. Once minutos más tarde, César Reyes vio la roja y ambos elencos quedaron con diez.

Y en el epílogo, la Mistral fue la que estuvo más cerca de quedarse con el triunfo, pero Troncoso no dio con las redes desde una inmejorable posición.

Consumada la igualdad, el certamen se definió desde los doce pasos, siendo la Uniacc más precisa y quedándose con el título por 5 a 4. Para la UGM convirtieron Troncoso, Cuevas, Javier Pinto y el arquero Guzmán, errando su lanzamiento Claudio Nelcuñir.

“Cuesta perder una final por penales. Pienso que metimos más y fuimos superiores, pero no pudimos, así es que hay que pensar en la Universia. De todas maneras, en los últimos partidos hemos mejorado mucho y estamos muy metidos en lo que queremos: ganar todos los torneos que juguemos”, dijo Javier Pinto, tras el compromiso.

Pese a la derrota, el entrenador, Marcelo Espina, se mostró conforme. “Fue un partido parejo, pero creo que lo debimos haber ganado, porque terminamos siendo mejores que ellos, pero no concretamos y después vinieron los penales Y como antes nos tocó ganar en muchas oportunidades, ahora perdimos, pero el equipo hizo todo para quedarse con el triunfo. Sin embargo, esto no empaña el trabajo que se ha hecho. En la Odesup hemos jugado cuatro torneos y hemos estado en las cuatro finales, así es que hay que estar más que satisfechos. Como técnico, estoy conforme, ya que fuimos campeones en el primer semestre y vicecampeones en el segundo”, comentó.

Foto-1-Vicecampeón-UGM
Ignacio Troncoso celebra su conquista. Era el 1 a 0 para la Mistral.

Foto-2-Vicecampeón-UGM
Javier Quirós pelea la pelota. El volante aportó con técnica y claridad.

Foto-3-vicecampeón-UGM
De los pies de Joaquín Urzúa nació el tanto de la UGM.

Share Button