Subir

La UGM Vuelve a los Abrazos

Foto 1

Tras caer ante los representativos de la Universidad de Santiago, los voleibolistas de la Gabriela Mistral, tanto las damas como los varones, ganaron sus respectivos compromisos por el torneo Odesup.

La primera en saltar a la cancha fue la selección femenina, que dirigió Luis Hernández. Al frente estaba el sexteto de la Universidad Católica, que tenía toda la intención de complicarles las cosas a las mistralinas.

Sin embargo, las blancas mostraron en el gimnasio del Sagrados Corazones de Alameda parte del repertorio que las llevó a coronarse como las mejores del Apertura. De la mano de Chris Vorpahl, las de Lyon pegaron fuerte desde el comienzo. Los remaches de la seleccionada nacional, más la potencia de Francisca Espejo y Alejandra Covacevich fueron incontrarrestables para las cruzadas, que no pudieron hacer mucho en la primera manga, inclinándose por 25 a 13.

Con ganas de cerrar en el segundo set el partido, la UGM salió con todo. A la potencia de las mencionadas Vorpahl, Espejo y Covacevich, se unió el excelente servicio que exhibió la “Fran” y la regularidad de Manuela Matas. Además, las de la PUC carecieron de efectivas armas de ataque, lo que les simplificó aún más las cosas a las actuales campeonas.

Tanto así, que llegaron a estar en ventaja por 20 a 7, pero cedieron algunos puntos y terminaron celebrando la victoria por 25 a 11.

“Casi siempre nos cuesta un poco al principio. Pienso que es porque no hemos podido entrenar mucho juntas, porque la mitad está en la selección chilena. Pero jugamos bien y rápido. Las atacantes anduvieron, pegaron y mostramos un gran ritmo. Sigo sosteniendo que somos el mejor equipo del torneo y el partido que perdimos con la USACh nos sirvió para poner los pies en la tierra y darnos cuenta de que tenemos que jugar bien para ganar”, dijo Manuela Matas al término del encuentro.

Un poco más complicada fue la tarea para los hombres. La Andrés Bello tuvo una jornada inspirada y se fueron punto a punto en el primer parcial, aunque la UGM siempre mandó en el marcador.

Buscando a Marco Grimalt y Jussef Manzur, cuando no aparecieron mostraron su temple Sebastián Parot y Nicolás Sotomayor. Y la Mistral se llevó el capítulo inicial por 25 a 22.

En el segundo, se vio mejor a la UNAB, principalmente gracias al iluminado Elías Gómez y a una serie de errores del cuadro de Luis Hernández que los de la Casona de Las Condes supieron aprovechar, abrochando el set por 25 a 21 y forzando el desempate.

Ya no había tiempo para especular. Agustín Donoso comenzó a hacer daño, al igual que Andrés Quezada. Al ataque, se le sumó un efectivo bloqueo, que terminó por desarticular los envíos de la UNAB. Eso bastó para conseguir un ajustado 15 a 13 que les devolvió las sonrisas a los de la UGM.

“Estamos mal con el pase y eso nos complica. Fallando en esa faceta del juego, es muy difícil. Lo otro es que a veces entramos relajados, porque estamos acostumbrados a ganar y eso es malo. Pero tenemos un gran equipo y deberíamos repetir el título”, señaló Agustín Donoso.

Foto 1

Francisca Espejo pegó duro ante la Católica.

Foto 2

Los remaches de Chris Vorpahl fueron imparables en el triunfo ante la PUC.

Foto 3

Marco Grimalt y Agustín Donoso bloqueando frente a la Andrés Bello.

Foto 4

Los seleccionados de la Gabriela Mistral celebran el triunfo sobre la UNAB.

Share Button