Subir

LA UGM Y LA CULTURA EN LOS COLEGIOS

Vittorio DigirolamoEl Director del Departamento de Extensión y Educación Continua de la UGM, Vittorio di Girólamo ha realizado diferentes charlas en varios colegios de Santiago: Maisonnette, Santa Ursula, Verbo Divino, Villa María Academy, Santiago College, San Pedro Nolasco.  Según sus propias palabras:”Estar con los jóvenes, conversar con ellos es una de las cosas que mas satisfacciones me da en la vida”.
A partir de un listado de temas que el mismo Vittorio propone, los colegios eligen el que mas les gusta o el que mejor se adecua al currículo académico de los estudiantes de 3ero y 4to medio.
Así, ha hablado de los grandes líderes como Leonardo da Vinci, Miguel Angel y  Alejandro Magno, de la América Precolombina, del Renacimiento, del Arte Moderno. El ciclo está a punto de terminar y solo falta la visita del Colegio Apoquindo Masculino el día 22 de agosto con:”Los grandes Poemas y sus Autores: Ilíada-Odisea- Homero; Eneida- Virgilio, La Divina Comedia.-Dante” y el colegio Teresiano Enrique de Ossó, el 31 de agosto con el tema ”Los Grandes Líderes”.
Ha sido tal el entusiasmo de los jóvenes que en varios colegios,  di Girólamo tuvo que repetir la visita. El próximo año, la UGM quiere ampliar el calendario a muchos otros establecimientos para que los y las estudiantes de los dos últimos años de Enseñanza Media tengan el privilegio de disfrutar y escuchar a este gran artista y maestro: Vittorio di Girólamo.

Share Button