Subir

La UGM ya es semifinalista de la Copa Universia


Poco a poco, el objetivo se va acercando. Conscientes de que el único trofeo que les falta por conquistar es la esquiva Copa Universia, los seleccionados de fútbol de la Gabriela Mistral han ido quemando etapas en el certamen y ya se encuentran instalados en las semifinales de la cita.

Pero la clasificación costó trabajo. Y mucho. Ante un linajudo rival (la Universidad de Santiago), los pupilos de Marcelo Barticciotto intentaron plasmar sobre el campo el juego que los caracteriza.

 

Al descanso se fueron igualando 1 a 1. Y muchos pensaron lo peor cuando la USACh pasó arriba en el marcador por 3 a 1. Muchos, menos los mistralinos, quienes sacaron toda su garra, consiguieron la igualdad y forzaron el alargue para definir al primer semifinalista.
En el tiempo extra, la UGM fue la que terminó abrazándose, gracias al tanto de Fernando Moreno, que le dio el definitivo triunfo a su escuadra por 4 a 3.
Por el paso a la final, los blancos de Lyon se verán las caras con la Andrés Bello, que eliminó a la Mayor, tras derrotarla por 5 a 3. La otra llave la animarán la Universidad de las Américas (venció 2-0 a la Iberoamericana) frente a la Universidad de Chile (doblegó por 2 a 0 a la Cardenal Silva Henríquez).
El suplemento Deportes de El Mercurio destaca a Fernando Moreno, jugador de la selección de fútbol de la Universidad Gabriela Mistral,y estudiante de tercer año de Administración de Empresas en Marketing y Comunicación Digital, estuvo en el primer equipo de La Serena entre 2004 y 2005.
-¿Por qué merecen ser campeones?
Estamos muy mentalizados y cohesionados. Se afianzo más el plantel y somos más compañeros que antes, por eso queremos levantar la copa.
-¿Qué es lo mejor de la campaña que han hecho?
La garra que hemos mostrado. En cuartos de final íbamos perdiendo 3-1 con la USACH en pleno segundo tiempo, y dimos vuelta el marcador para ganar 5-3
-¿Cómo visualiza la semifinal?
A la UNAB la conocemos, pero no le tememos. Por eso sé que llegaremos a la final de un torneo que está muy bien organizado, y que, por lo mismo, todas las universidades quieren disputar.


 

 

Share Button