Subir

La UGM ya está en las finales


Como ya es costumbre, las selecciones deportivas de la Gabriela Mistral han sido protagonistas en los distintos torneos en los que compiten. En el básquetbol, por ejemplo, los blancos de Lyon se jugaron el paso a la definición del certamen de la Adupri ante un durísimo rival, la Universidad de Chile, en los que muchos llamaron “la final anticipada”.

Ambos elencos llegaron al duelo igualados en la tabla de posiciones, por lo que se anticipaba un encuentro muy parejo. Si bien fueron los azules los que comenzaron mejor, poco a poco la UGM fue plasmando sobre la cancha su juego.

De la mano de Cristóbal Castillo, las cifras se fueron equiparando, llegando al último cuarto con una ventaja de un punto para la U (44-43).

El último período estuvo lleno de emoción: estando cuatro unidades abajo, la Mistral sacó toda la garra y en 15 segundos dio vuelta el partido para ganar por 65-62.

La final se jugará el miércoles 9 de noviembre, ante la Universidad de las Américas.

También pelearán por el título las voleibolistas, que vencieron a la Iberoamericana en sets corridos y se verán las caras con la Universidad de Chile, el martes 8 de noviembre.

Los futbolistas no fueron menos y se inscribieron en el cuadrangular final, que se llevará a cabo en Pichilemu. En su último encuentro, los pupilos de Marcelo Barticciotto derrotaron a su clásico rival, la UDLA, por 2 a 0.

Share Button