PRIMERA COMUNIÓN

Para aquellos alumnos y/o funcionarios de nuestra comunidad universitaria que no hayan recibido este sacramento, la pastoral los prepara alrededor de 7 u 8 meses. Al ser adultos, se recomienda que la preparación vaya también unida a la preparación para el sacramento de la Confirmación.

pastoral@ugm.cl

CONFIRMACIÓN

El sacramento de la Confirmación nos introduce a la madurez en la vida cristiana. Por medio de él, recibimos una fortaleza particular en el espíritu y nos comprometemos con llevar a cabo la misión apostólica de la Iglesia. La preparación dura alrededor de 7 u 8 meses. Las personas que no han hecho la primera comunión, reciben ambos sacramentos en la misma preparación, es decir, primera comunión y confirmación.

pastoral@ugm.cl

GALERÍA DE FOTOS

HORARIO MISAS

“La Eucaristía nos configura de modo único y profundo con Jesús, renovando nuestro corazón, nuestra existencia y nuestra relación con Él y con los hermanos, y nos hace pregustar la comunión con el Padre en el banquete del Reino de los cielos”.

Papa Francisco

Horario: Martes: 13:00 hrs.

GALERÍA DE FOTOS

FUNDACIÓN LAS ROSAS

La Fundación Las Rosas busca acoger, alimentar, acompañar en la salud y en el encuentro con el Señor a personas mayores pobres y desvalidas, manteniéndolas integradas a la familia y a la sociedad de forma digna y activa.

Entiende el acoger como brindar la calidez, el cuidado y el afecto que se vive en un
verdadero hogar.

TAREA DE VOLUNTARIO UGM

Ayudar en el cuidado cotidiano de los abuelos (as), buscando compartir con ellos en espíritu alegre y esperanzado.

HORARIO

Por confirmar.

GALERÍA DE FOTOS

PAN PARA MI HERMANO

Es un proyecto que consiste ir a dar alimento a personas que viven en la calle y sobre todo, darles contención, afecto, cariño. Se busca ayudarlos a recuperar su dignidad como personas y darles la esperanza necesarias.

TAREA DE VOLUNTARIO UGM

Establecer una relación personal con estas personas en situación de calle, en espíritu de amistad, ayudándolos a ir recuperando su propia dignidad.

Encargado: Padre Sebastián Correa

HORARIO

Días: Todos los días miércoles
Hora 20:45 – Hasta 22:30 aprox.
Lugar de inicio: Av. Monseñor Escrivá de Balaguer 6647, Vitacura. Luego se moviliza todo el equipo al barrio aledaño al Hospital
San José en Recoleta.

Fecha de inicio programa: Miércoles 23 de Abril
Cada miércoles que se asista, equivale a 3 horas de voluntariado.

GALERÍA DE FOTOS