Subir

Lanzamiento Copa Universia Fútbol 2014

Así querdaron los grupos de la Copa Universia Fútbol 2014

-        La undécima versión del torneo universitario se disputará entre el 10 de octubre y el 22 de noviembre con la participación de 32 casas de estudio.

Santiago, 25 de septiembre de 2014.- En una ceremonia que reunió a autoridades universitarias, representantes de las marcas auspiciadoras y miembros de las escuadras participantes, se lanzó la undécima edición de la Copa Universia Fútbol, en el hotel Hyatt de Santiago.

El torneo, que reunirá a unos 1200 estudiantes universitarios, se ejecutará en siete fechas durante las cuales las 32 entidades participantes lucharán por llevarse el título. Estas se dividirán en ocho grupos, los que se dieron a conocer, con sus correspondientes cabezas de serie, en la ceremonia de lanzamiento.

Oscar Acuña, rector de la U. Internacional SEK, destacó la importancia del torneo y la continuidad de esta casa de estudios, que ha participado en los 11 años del campeonato. “Participar en este tipo de competencias es importante y valioso porque apunta a valores de fondo. Es un aporte a la formación integral de los futuros profesionales”, señaló.

A la cita también asistió el vicerrector de Apoyo al Estudiante de la U. de Santiago de Chile, Manuel Arrieta Sanhueza, quien se sumó a destacar la importancia de una formación integral de los universitarios. El académico añadió que “las mal llamadas habilidades blandas, como el trabajo en equipo, la tolerancia y la responsabilidad, son algo que entrega el deporte en forma sana y natural”, y que es un valor agregado para el futuro ya que “esas son las competencias que permanecen en el tiempo”.

Acompañando en el sorteo de los grupos, se contó con la participación destacadas ex figuras del fútbol profesional. Entre ellos el director técnico de la UISEK, y mundialista en Francia 98, Pedro Reyes, quien participa por sexto año consecutivo dirigiendo a esta casa de estudios.

“El año pasado fue nuestra mejor actuación y coincidió con que era el último año de algunos chicos que habían iniciado este proceso desde que tomé el equipo en 2009”, sostuvo el ayudante técnico de Unión Española. Respecto al grupo que les tocó, afirmó que “son universidades que están en una posición similar a la nuestra en el torneo, son fuerzas parejas y esperamos salir airosos”.

La Copa Universia Fútbol 2014 será difundida en el suplemente Deportes de El Mercurio los días martes después de cada fecha. Los encuentros se llevarán a cabo en el complejo deportivo Caja de Compensación 18 de Septiembre, en Lampa, hasta octavos de final; mientras que las fechas restantes se disputarán en el Club Santander.

Conformación de grupos de la  Copa Universia Fútbol 2014.

Grupo A

UIBERO – UNAB – IP CHILE – UPV

Grupo B

UCHILE – UMAYOR  – USACH – UCINF

Grupo C

UANDES – UDP – UDD – UTEM

Grupo D

UISEK – PUC – UCENTRAL – UAHC

Grupo E

DUOC UC – USM – UST – UAUTONOMA

Grupo F

UDLA – USS – UV – UFT

Grupo G

UGM – UAI – UBO – UMCE

Grupo H

UCSH – INACAP – UPACIFICO – UAH

 

Más información en http://copa.universia.cl/

 

Share Button