Subir

LANZAMIENTO DE LIBRO: “GESTIÓN Y MARKETING DEL DEPORTE”


El 20 de abril en la Asociación Nacional del Fútbol, ANFP, se llevó a cabo el lanzamiento del libro del Director del Diplomado en Gestión y Marketing de Organizaciones Deportivas de la UGM, Rodrigo Ovalle Castrellón.

A la ceremonia de presentación asistieron autoridades relacionadas con el deporte, autoridades de la UGM, amigos y público en general.
En la testera junto a Rodrigo Ovalle se encontraban Carlos Morales, Gerente General de la ANFP; Juan Aguad, Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos; Ignacio Pérez, Periodista Deportivo; Rodrigo Ovalle autor del libro y Carlos Soto, Presidente del Sindicato de Futbolistas, SIFUP.
En parte de sus palabras Carlos Morales, expresó que era un honor que se lanzara este libro en la sede de la ANFP y resaltó su importancia como una herramienta para administrar el deporte en especial el fútbol de acuerdo a las exigencias del mercado.
Por su parte Jorge Aguad dijo “Hacia falta una guía de gestión y marketing para el deporte, hay que alegrarse de su aparición, agradecer y felicitar al autor porque creemos que debe ser un texto obligado de los dirigentes de organizaciones deportivas como de los máximos directivos de los clubes, asociaciones, federaciones, Comité Olímpico y Subsecretaría de Deporte”.
Carlos Soto a su vez dijo unas palabras y en ellas remarcó: “Conozco a Rodrigo Ovalle, autor de este libro, participé de sus clases como alumno y profesor, y creo sin duda alguna que se constituye en un tremendo aporte a la sociedad deportiva en general, y mayor alegría que saber que gracias a su iniciativa y esfuerzo desde hace años, diferentes establecimientos educacionales han continuado su camino dictando cursos, foros, cátedras diplomado tendientes a explicar el alcance comercial del deporte”
Para finalizar, Rodrigo Ovalle, conmovido, agradeció todas las palabras de reconocimiento y cariño. En parte de su discurso expresó: “Agradezco a todos aquellos que no están con nosotros y que desde arriba me apoyaron a escribirlo” y más adelante agregó: “Lo escribí por que los alumnos me lo pidieron y quería hacer un aporte al desarrollo de la actividad”


En la testera junto a Rodrigo Ovalle se encontraban Carlos Morales, Gerente General de la ANFP, Juan Aguad, Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Ignacio Pérez, Periodista Deportivo, Rodrigo Ovalle, autor del libro y Carlos Soto, Presidente del Sindicato de Futbolistas, SIFUP.


En un momento de la presentación del libro en la sede de la ANFP.


Rodrigo Ovalle agradece el apoyo y el cariño de los oradores y de todos los asistentes


El autor de Gestión y Marketing del Deporte tuvo que autografiar varios ejemplares


Rodrigo Ovalle comentando el libro con Jorge Alcaíno, Ex Alumno del Diplomado en Gestión y Marketing de Organizaciones Deportivas y actual asesor en Gestión Deportiva de la Municipalidad de San Joaquín y Leonardo Véliz, Ex Alumno del Diplomado y Gerente de la Corporación de Deporte de la misma Municipalidad.


Carlos Morales, Juan Aguad, Rodrigo Ovalle y Carlos soto

RESUMEN DEL LIBRO

Aficionados, profesionales y público en general se preguntan, que está pasando con el deporte que junto con no obtener resultados importantes, ha perdido su dignidad y formalidad.

¿Cómo revertimos este estado actual? No existe otro camino que la educación formal, aquella que nos permite desarrollar nuestra sabiduría interna, reflexionar y ser creativos o, como nos indican los filósofos griegos, “la educación permite la superación del espíritu, del arte, de los valores y del patriotismo.”

Validando la educación como único camino para revertir el estado actual por el que atraviesa el deporte, más el interés de los alumnos de contar con un texto de estudio, y la pasión que tengo por su práctica y seguimiento he querido escribir el libro “Marketing y Gestión del Deporte”, siendo este el primero libro sobre esta materia editado en nuestro país.

El texto, está dividido en seis capítulos, donde el autor entrega una visión didáctica, moderna y clara de Gestión y Marketing del Deporte, junto con reflexiones, resúmenes, conceptos a recordar y ejercicios.

CAPITULOS:

I. EL CONCPETO DEL PRODUCTO DEPORTE: Una visión del alcance comercial del deporte, sus oportunidades comerciales y desarrollo profesional.
II. EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEPORTIVO; El mercado deportivo, su complejidad y perfil del consumidor deportivo.
III. SEGMENTACION DEPORITVA: Qué entendemos por segmentación su alcance e importancia en todo proceso de gestión.
IV. MARKETING DE SERVICO Y EL DEPORTE: UNA VISÓN DE SERVCIO AL CONSUMIDOR: Qué se entiende por Marketing de servicio su alcance y aplicación en el deporte.
V. GESTION: Su necesidad en un mercado exigente, informado y globalizado. El perfil del Gestor Director y Gerente Deportivo en una Organización Deportiva.
VI. PLANIFICACIÓN: Su importancia y necesidad en toda organización deportiva.

ARTICULOS

Sociología, Gestión y Marketing, Deportivo Sociólogo, Daniel Ramos.
Gestión y Psicología del Deporte. Psicólogo Deportivo, Rodrigo Cauas.
El Deporte y la Educación. Rodrigo Ovalle
El Deporte un producto de Bienestar. Rodrigo Ovalle
El Deporte y la Responsabilidad Social de la Empresa. Rodrigo Ovalle
Necesidad Académica de Gestión y Marketing Deportivo. Rodrigo Ovalle

Share Button