Subir

Lanzamiento oficial de la campaña “Levantemos Pintué”

Pascua-Pintue-UGM-1

Más de mil niños de Pintué y sus familias participaron en la celebración de la Pascua de Resurrección organizada por la Red Cultural El Mercurio-UGM y el hotel Grand Hyatt Santiago. El pasado domingo 4 de abril, en las afueras de la Parroquia San José de Pintué, se organizó una entretenida fiesta, en la que se repartieron huevitos de chocolate y dulces. Tres grandes piñatas, globos y juguetes también se distribuyeron durante este festejo, lo que llevó horas de la alegría y esperanza a la comunidad.

Con esta actividad se dio inicio a la campaña “Levantemos Pintué” que busca ayudar a reconstruir parte de esta localidad que fue cruelmente castigada por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Cincuenta casas definitivas es el compromiso que asumió la Red Cultural de la Universidad Gabriela Mistral y el hotel Grand Hyatt Santiago con la comunidad de Pintué, perteneciente a la Municipalidad de Paine. Para cumplir esta meta se han organizado diversas acciones, en las que están participando activamente todos los miembros de la Red Cultural.

Durante el mes de abril (hasta el 5 de mayo), el 30% de la recaudación de los tres restaurantes de Grand Hyatt Santiago (el tailandés Anakena; el japonés Matsuri, y el italiano Senso) irá en beneficio de la localidad. Es decir, el 30% del consumo (cuenta final) será donado a los fondos que se están reuniendo para financiar las 50 viviendas comprometidas.

Adicionalmente, el día martes 27 de abril, en los jardines del Gran Hyatt Santiago se realizará el concierto solidario “200 años de Chopin” del pianista chileno Felipe Browne. En el intermedio del concierto habrá un entretenido remate de obras de arte y de objetos donados por marcas de lujo y por distinguidas mujeres chilenas. Toda la recaudación de este espectáculo irá en ayuda de las víctimas del terremoto.

El evento, programado para las 19:00 horas, tendrá un valor de $25 mil por persona. Las entradas se pondrán a la venta a partir del lunes 12 de abril en la Universidad Gabriela Mistral, teléfono 4144545; Locales Feria Mix y en Internet en www.feriaticket.cl. Call Center: 592 8500

Share Button