Subir

Las discusiones para reanudar las negociaciones sixpartitas se centran en los misiles y el programa de enriquecimiento de uranio

Washington, 26 de noviembre (Yonhap) — Los asuntos principales de la agenda, de las discusiones que los países involucrados en las negociaciones sixpartitas para la desnuclearización norcoreana han llevado a cabo desde finales del mes pasado, han sido la inspección de las instalaciones de producción de uranio enriquecido y la discusión acerca de los misiles de largo alcance, dijo el martes (hora local) una fuente.

La fuente, quien pidió no ser identificada, recalcó que Corea del Sur y Estados Unidos han mostrado su postura de que, para que se reanuden las negociaciones multipartitas, las instalaciones de producción de uranio enriquecido deben ser verificables, ya que Corea del Norte podría ocultarlas.

China también compendió tal postura y ya la entregó a Pyongyang, añadió la fuente.

Sin embargo, según se dice, Corea del Norte mantiene su postura de que las negociaciones a seis bandas deben ser reanudadas “sin condiciones previas”, insistiendo en que es injusto el hecho de que EE.UU. no haya cumplido ninguna de sus obligaciones prometidas en las negociaciones sixpartitas previas, mientras demanda al Norte que ceda unilateralmente.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/11/27/0300000000ASP20131127000400883.HTML

Share Button