Subir

Las dos Coreas celebran diálogos para mejorar la protección de los trabajadores surcoreanos en el complejo de Kaesong

Seúl, 26 de septiembre (Yonhap) — Corea del Sur y del Norte empezaron a celebrar una reunión a nivel de trabajo este jueves, para discutir la forma de proteger mejor los derechos de los trabajadores surcoreanos en el complejo industrial intercoreano en la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong, dijo un funcionario gubernamental.

El Ministerio de Unificación dijo que la reunión del subcomité abordó los temas relacionados con los asuntos legales y administrativos que regulan el tratamiento de los surcoreanos que puedan ser detenidos por violar la ley mientras trabajan en el complejo de Kaesong.

“Figuran en la agenda asuntos tales como el derecho a ser interrogado en presencia de un representante surcoreano y la protección de los derechos civiles básicos de las personas detenidas”, dijo un funcionario.

Sin embargo, el funcionario, quien pidió no ser identificado, dijo que se puede necesitar más tiempo para limar todos los detalles que son de índole principalmente legal.

Las fuentes dijeron que las diferencias en los sistemas legales de las dos Coreas y la definición de la protección de consejo legal se han mantenido en las dos rondas previas de negociaciones.

El funcionario dijo que, dependiendo de qué progresos se hagan, se puede organizar otra reunión del comité de administración conjunto para discutir los asuntos restantes y firmar un acuerdo. El comité es fruto del acuerdo emblemático alcanzado el 14 de agosto, que permitió la reanudación de la operación del polígono a principios de la semana pasada.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/09/26/0300000000ASP20130926001700883.HTML

Share Button