Subir

Las empresas surcoreanas están incluidas en la lista mundial de ‘Las 10 primeras’ en 9 sectores

Seúl, 22 de enero (Yonhap) — Las compañías surcoreanas figuran en la lista global de “Las 10 primeras” en sólo nueve de los 26 sectores industriales principales, lo que refleja la naturaleza focalizada de las empresas del país, mostraron este miércoles los datos locales.

Según los datos, basados en las ventas del período de julio-septiembre de 2013, las empresas de Corea del Sur prosperan en las tecnologías de la información (TI), semiconductores, construcción naval, acero y automóviles, pero van por detrás de los líderes en los sectores como la distribución, productos farmacéuticos, banca y seguros.

Los datos fueron compilados por CEO Score, un sitio web de evaluación de la productividad empresarial.

Samsung Electronics Co. se situó en el puesto nº 1 en términos de ventas en el sector de las TI, superando a gigantes mundiales como Apple Inc. y Microsoft Corp. Las ventas de Samsung, con excepción de los electrodomésticos, fueron de 124.300 millones de dólares en comparación con los 116.400 millones de dólares de Apple y los 58.900 millones de dólares de Microsoft. LG Electronics ocupó el 10º puesto entre las empresas de las TI.

En el ámbito de la construcción naval, seis astilleros de Corea del Sur están incluidos en la lista de las 10 empresas más grandes del mundo. Hyundai Heavy Industries Co. encabezó la lista, con las ventas acumuladas de 36.700 millones de dólares, seguida por Mitsubishi Heavy Industries y Samsung Heavy Industries Co.

En el sector del acero, POSCO se situó en el segundo puesto, después de ArcelorMittal S.A. de Luxemburgo y la empresa japonesa Nippon Steel Corp., mientras que en el campo de los teléfonos móviles, Samsung ocupó el segundo puesto con una venta de 97.800 millones de dólares, no muy por detrás de Apple Inc., con 116.400 millones de dólares.

CEO Score dijo que Samsung terminó segunda de nuevo en el sector de los semiconductores, por detrás de Intel Corp. Otra empresa surcoreana, SK Hynix Inc., se situó en el quinto lugar.

En el sector del transporte marítimo, las compañías surcoreanas, como Hanjin Shipping Co. y Hyundai Merchant Marine Co., ocuparon el segundo y octavo puestos en términos de ventas. El líder del sector fue AP-Maersk. Hyundai Motor Co. y Kia Motors Corp. se ubicaron en el sexto puesto en ventas a fecha de septiembre. La alemana Volkswagen AG encabezó la lista, seguida por Toyota Motor Co. y Daimler-Benz A.G.

Por otra parte, las grandes compañías tuvieron éxito en los productos petroquímicos, clasificándose, muchas de ellas, entre el 10º y 20º puesto.

A pesar de estos éxitos, ningún banco surcoreano estuvo en la lista mundial de los 20 primeros, que fue dominada por empresas de China, EE.UU., Japón y el Reino Unido, y este mal desempeño se repitió en el campo de los seguros.

Los últimos datos mostraron que KT se clasificó en el 16º puesto en el sector de las telecomunicaciones.

Además de estas áreas, ninguna compañía farmacéutica de Corea del Sur estuvo en la lista de las 40 primeras, pero empresas como LG Household & Health Care Ltd. y Amore Pacific Corp. ocuparon los puestos nº 15 y 16 en el campo de la cosmética.

CEO Score dijo que las empresas de Corea del Sur también registraron un mal desempeño en la distribución, industrias aeroespacial y de defensa, publicidad y ropa, en donde no llegaron a situarse entre los 20 primeros puestos.

Fuentes de la industria dijeron que los hallazgos destacan la forma en la que las empresas de Corea del Sur se han desarrollado a lo largo de los años y cómo se centraron en unas pocas áreas clave. Agregaron que para que el país crezca en el futuro, se debe hacer un mayor esfuerzo para ampliar el alcance industrial de la nación.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2014/01/22/0600000000ASP20140122001000883.HTML

Share Button