Subir

Las escuelas surcoreanas en el extranjero aceptarán a estudiantes no surcoreanos

Seúl, 19 de junio (Yonhap) — El Ministerio de Educación dijo, este miércoles, que el Gobierno está propugnando que las escuelas surcoreanas en el extranjero admitan a estudiantes que no sean surcoreanos, como parte de los esfuerzos para fomentar a las personas con talento que tengan un amplio conocimiento de la cultura coreana e impulsar la competitividad de las escuelas.

En la actualidad hay 30 escuelas surcoreanas en 15 países, entre los que se incluyen China, Japón y Egipto, que imparten clases de primaria y secundaria a los estudiantes surcoreanos.

Según el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo está aumentando el número de extranjeros que toman cursos de idioma coreano o se someten a la prueba de dominio de la lengua coreana, debido, en gran parte, al “Hallyu”, o la popularidad de los dramas televisivos, películas y música pop de Corea del Sur en todo el mundo.

Por ello, en virtud de un proyecto de ley revisado, presentado ante la Asamblea Nacional, las escuelas reservadas para los ciudadanos surcoreanos y los coreanos étnicos que residan en otros países, pueden matricular hasta un 30 por ciento de estudiantes que no sean surcoreanos.

Según Lim Jin-dae, un funcionario de la Secretaría de la Asamblea Nacional, la revisión tiene como objeto promocionar, aún más, el “Hallyu” y generar a futuros líderes con un buen entendimiento del país. Añadió que también se espera que la competencia entre los estudiantes surcoreanos y extranjeros fomente la competitividad de las escuelas en el ámbito internacional.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/06/19/0300000000ASP20130619000700883.HTML

Share Button