Subir

Las exportaciones surcoreanas crecerán un 10% interanual en el primer trimestre

Seúl, 29 de diciembre (Yonhap) — El banco estatal de comercio de Corea del Sur pronosticó este domingo que las exportaciones del país crecerán alrededor de un 10 por ciento interanual en el primer trimestre del próximo año, ayudadas por la recuperación de la economía global.

El Banco de Exportación e Importación de Corea del Sur (Eximbank, según su acrónimo en inglés) afirmó que su principal índice para calibrar las exportaciones del país se situó en 135,7 para el período enero-marzo, un 2,8 por ciento más que en el año anterior.

Al ser el quinto trimestre consecutivo en que este índice aumenta, se espera que las exportaciones de Corea del Sur suban un 10 por ciento en el primer trimestre, a pesar de la fortaleza del won surcoreano frente al dólar estadounidense, según el banco.

El pronóstico del banco está basado en las expectativas de que las principales economías, incluidos Estados Unidos y Japón, se recuperen el próximo año.

Sin embargo, también recuerda que la apreciación del won surcoreano frente al dólar estadounidense y el yen japonés podría dañar la competitividad de los exportadores surcoreanos.

Según el banco, las perturbaciones que se podrían producir en los mercados emergentes debido a la disminución de los estímulos monetarios de Estados Unidos también podría ser un factor de riesgo para las exportaciones.

El Gobierno predijo que las exportaciones del país subirían un 6,4 por ciento en 2014, tras el crecimiento del 2,5 por ciento de este año.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/news/2013/12/29/0200000000ASP20131229000800883.HTML

Share Button