Subir

Las reservas de divisas de Corea del Sur aumentan en septiembre en comparación interanual

Seúl, 4 de octubre (Yonhap) — Las reservas de divisas de Corea del Sur aumentaron el mes pasado en la mayor cantidad en casi dos años, debido a la debilidad del dólar estadounidense y la venta de bonos de estabilización monetaria, dijo, este viernes, el Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés).

Las reservas de divisas del país alcanzaron un récord de 336.920 millones de dólares a finales de septiembre, un aumento de 5.830 millones de dólares con respecto al mes anterior, dijo el banco central.

El aumento de septiembre supuso el mayor crecimiento mensual desde octubre de 2011, cuando las reservas de divisas aumentaron en 7.590 millones de dólares.

Las reservas de divisas aumentaron en septiembre por tercer mes consecutivo, después de disminuir en la mayor cantidad en 13 meses en junio.

Las reservas de divisas consisten en los títulos y depósitos denominados en monedas extranjeras, junto con las posiciones de reserva, derechos especiales de giro y lingotes de oro del Fondo Monetario Internacional.

El Banco de Corea dijo que la debilidad del dólar elevó el valor de la conversión a dólares de los activos denominados en euros o libras y las ganancias de las inversiones también ganaron terreno, junto con la emisión de bonos de estabilización monetaria.

El 5 de septiembre, Corea del Sur vendió bonos de estabilización monetaria en dólares, por valor de 1.000 millones de dólares, con vencimiento a 10 años, lo que supuso los primeros de su tipo en más de tres años.

El euro se apreció un 1,9 por ciento frente al dólar el mes pasado, y la libra británica subió un 4,2 por ciento por dólar.

A finales de agosto, Corea del Sur fue el séptimo poseedor de reservas de divisas más grande del mundo.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/10/03/0600000000ASP20131003000300883.HTML

Share Button