Subir

Las selecciones deportivas buscan seguir en lo alto


Salvo el torneo del vóleibol masculino, todas las otras disciplinas ya se encuentran en pleno desarrollo de sus campeonatos oficiales. Y la Universidad Gabriela Mistral se inscribió en la categoría Honor de todos ellos.

En el vóleibol masculino, los blancos de Lyon terminaron la etapa clasificatoria en el segundo lugar, después de jugar 11 duelos, ganar diez y perder sólo uno (el último, ante la Pontificia Universidad Católica). El debut será este miércoles, a las 19 horas, ante la Universidad de Chile, en el gimnasio de la Iberoamericana. El jueves, por su parte, enfrentarán a la Diego Portales, a las 21:20, en el mismo recinto.

Las mujeres siguen demostrando que son el mejor equipo del concierto universitario. Han disputado dos compromisos y se impusieron en ambos en sets corridos: primero frente a la U. de Chile y luego ante la Andrés Bello. Para todos, son las principales candidatas al título.

Otros que deben cargar con el cartel de favoritos son los futbolistas, quienes tuvieron un muy buen estreno con la Adolfo Ibáñez, quedándose con la victoria por dos tantos a cero. Ahora deberán verse las caras con la Universidad del Mar.

Edmundo Olfos pretende con el equipo de rugby seguir en la pelea de todos los certámenes en los que se inscribe, tal como ocurrió en la recién finalizada Copa Universia, en la que la UGM fue semifinalista. En el Honor de la Adupri, llevan un triunfo y una derrota.

Por último, el quinteto de básquetbol marcha en la medianía de la tabla, con cuatro unidades. Los dirigidos por Edgardo Tadic suman una victoria y lamentan dos caídas.

Share Button