Subir

Las siderúrgicas instan a los miembros de la ASEAN a reducir las regulaciones de importación

Seúl, 24 de noviembre (Yonhap) — El grupo de presión de los fabricantes de acero de Corea del Sur dijo, este domingo, que ha pedido a un organismo que representa a los fabricantes de acero de seis países del Sudeste Asiático, como Indonesia, que reduzca sus normas de importación contra los productos de acero fabricados por las empresas surcoreanas.

A fecha de noviembre, ha habido 15 casos en los que los productos de acero de Corea del Sur fueron regulados e inspeccionados por seis miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, según sus siglas en inglés), -Indonesia, Tailandia, Malasia, Vietnam, Filipinas y Singapur-.

En las conversaciones con el Consejo del Hierro y Acero de la ASEAN (AISC)​​, celebradas el pasado sábado en Yakarta, Indonesia, Oh Il-hwan, vicepresidente de la Asociación de Hierro y Acero de Corea del Sur (KOSA), expresó su preocupación por las últimas medidas regulatorias contra los productos de acero surcoreanos y destacó el principio de que la fricción comercial debe resolverse a través del diálogo, dijo la KOSA.

Añadió, que Oh dijo también que la KOSA abordará activamente las medidas reglamentarias de los seis países mediante la revisión de las leyes internacionales, para confirmar si las violan o no.

Las exportaciones conjuntas de las siderúrgicas surcoreanas hacia los países del Sudeste Asiático alcanzaron 5.100 millones de dólares en los 10 primeros meses del año, lo que representa el 23 por ciento de sus exportaciones totales.

La dura competencia derivada de la prolongada recesión económica hizo que los países del Sudeste Asiático reforzaran sus reglamentos sobre las importaciones de hierro y acero, dijo la KOSA.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/news/2013/11/24/0200000000ASP20131124000800883.HTML

Share Button