Subir

Levantadora de pesas Jang Mi-ran se retirará

Seúl, 8 de enero (Yonhap) — Jang Mi-ran, una de las levantadoras de pesas más condecoradas, ha decidido suspender su carrera, dijo su padre este martes.

“Mi-ran me dijo que quería retirarse de la halterofilia”, dijo Jang Ho-cheol, padre de la levantadora de pesas. “Ella había estado contemplando su futuro y me llamó el lunes por la noche diciendo que anunciará su retirada en una conferencia de prensa (este jueves)”.

Jang, de 29 años, se marcha con un oro olímpico y cuatro campeonatos del mundo en la categoría de mayor peso para los levantadores de sexo femenino, de más de 75 kilogramos. Ella también ha ganado un oro en los Juegos Asiáticos y un título de campeona de Asia en su categoría.

Jang terminó en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres el pasado verano, distando mucho de defender su oro de los Juegos de Pekín en 2008.

En Pekín, Jang rompió los récords mundiales en arrancada, cargada y envión, y en peso total de 140, 186 y 326 kilogramos, respectivamente.

Sin embargo, en los cuatro años transcurridos desde los Juegos Olímpicos de Pekín, Jang se vio frenada por lesiones persistentes y fue superada por las levantadoras más jóvenes, como Zhou Lulu de China y Tatiana Kashirina de Rusia.

Después de los Juegos Olímpicos de Londres, Jang había sido evasiva sobre su futuro. Se había informado de que los representantes de la halterofilia de Corea del Sur tenían la esperanza de que se mantendría activa hasta los Juegos Asiáticos de 2014 en la ciudad surcoreana de Incheon.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/culturesports/2013/01/08/0800000000ASP20130108002800883.HTML

Share Button