Subir

Levantemos Pintué: Reunión con Voluntarios

Campaña-Pintue-1

Sábado 27, Primera Salida a Terreno

Lugar de Reunión: En el Cantagallo, frente al Mc Donald’s

Hora: 10:00 horas

El miércoles 24 de marzo se realizó la primera reunión con las y los alumnos UGM que se inscribieron como voluntarios para este proyecto, “Levantemos Pintué”,  que lidera la UGM y el Movimiento de Vida Cristiana, Sodalicio y que tiene como objetivo construir 50 casas en esta localidad de la Comuna de Paine, vecina de la laguna de Aculeo.

Alberto Merino integrante del Movimiento de Vida Cristiano, Sodalicio y a cargo de los voluntarios, explicó lo que se ha hecho hasta ahora y cual va a ser la labor en adelante. Lo más importante, dijo es no olvidar que estas personas han pasado y están pasando por momentos muy difíciles:” Aparte del trabajo que van a entregar, hay que ayudarlos como personas. Muchos de ellos necesitan compañía, alguien que los apoye y los escuche”. En cuanto al trabajo concreto hay que empezar a hacer los “radier” dónde se van a sustentar las casas. Luego comenzará la etapa de armado y construcción.

En la reunión, Alberto enfatizó en la necesidad del compromiso y los alumnos hicieron preguntas, disiparon dudas y se comprometieron con el proyecto.

Los citó a todos para el sábado 27 a las 10:00 horas,  en el Cantagallo, frente al Mc Donald’s para partir en diferentes autos a Pintué

Recomendaciones: llevar dentro de la posibilidad de cada uno, pala, martillo,  u otro tipo de herramienta que sea necesaria para la labor.

Además su propio pic nic para la hora de almuerzo.

Alberto-Merino

Alberto Merino explicando a los voluntarios las labores que deben realizar

Levantemos-Pintué-2

Levantemos-Pintué-3

Los voluntarios se comprometieron absolutamente con la Campaña.

Share Button