Subir

LG comercializa en EE.UU. el primer televisor curvado OLED del mundo

Seúl, 23 de julio (Yonhap) — El gigante de los electrodomésticos de Corea del Sur, LG Electronics Inc., dijo, este martes, que ha sacado a la venta en el mercado estadounidense el primer televisor de diodos orgánicos emisores de luz (OLED, según sus siglas en inglés) de pantalla curva del mundo.

El aparato, que cuenta con una pantalla curva de 55 pulgadas, fue comercializado, por primera vez, en Corea del Sur en abril de este año.

La ventaja de un televisor curvo frente a los tradicionales reside en que, por lo general, en los televisores de pantalla plana las imágenes se ensanchan para ajustarlas a la pantalla, lo que hace que se distorsionen, sin embargo, en los televisores curvos se elimina este problema, ya que están diseñados para que las imágenes se ajusten a las dimensiones estándar, proporcionando, de este modo, una experiencia realista al espectador.

LG dijo que la entrega de los aparatos en el mercado estadounidense se iniciará al comienzo del próximo mes, pero los consumidores pueden solicitar el televisor por adelantado en los negocios minoristas, a un precio de 14.999 dólares.

El año pasado, LG Electronics compitió con su rival local, Samsung Electronics Co., para dar a conocer al público el televisor OLED de 55 pulgadas. Ambas compañías tenían previsto comercializar el producto en el mismo año, sin embargo no lograron fabricar en serie el aparato debido al bajo rendimiento de la producción.

Según los datos, se prevé que el mercado mundial de televisores OLED crezca más de 200 veces durante los próximos cinco años y se espera que los televisores OLED sobrepasen a los televisores de pantalla de plasma (PDP) en dos años.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/07/23/0600000000ASP20130723000800883.HTML

Share Button