Subir

Llega a Corea del Sur el primer petrolero que transporta el petróleo de los EAU para almacén conjunto

Sejong, 27 de septiembre (Yonhap) — El primer petrolero de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que transporta el petróleo para ser almacenado en Corea del Sur como parte de un almacén conjunto, ha llegado este viernes, dijo el Gobierno surcoreano.

Los 2 millones de barriles de petróleo de los EAU, transportados por el primer petrolero, se almacenarán en una instalación de almacenamiento de petróleo comercial, poseída y operada parcialmente por la Corporación Nacional de Petróleo de Corea del Sur (KNOC, según sus siglas en inglés), según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

En la instalación de la KNOC ubicada en Yeosu, a unos 450 kilómetros al sur de Seúl, tuvo lugar una ceremonia para celebrar la llegada del primer petrolero. Al evento asistieron el ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, Yoon Sang-jick, y representantes de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi.

“La llegada del petróleo de los EAU a Corea del Sur es fruto de la confianza mutua y fuerte entre las dos naciones”, dijo Yoon. “Creo que el almacén servirá como un puente entre ambos países, ya que se encaminan hacia la construcción de una asociación durante los próximos 100 años, en las áreas de las centrales nucleares y la explotación petrolera”, agregó.

En virtud de un acuerdo firmado en noviembre de 2011, los EAU almacenarán hasta 6 millones de barriles de petróleo en Corea del Sur como parte de un almacén conjunto, de acuerdo con el ministerio.

Se espera que los restantes 4 millones de barriles de petróleo lleguen aquí dentro de los próximos seis meses, dijo un comunicado de prensa.

Corea del Sur tiene, actualmente, alrededor de 120 millones de barriles de petróleo como su propia reserva, suficiente para suministrar el consumo normal del país durante 37 días.

Los 6 millones de barriles adicionales incrementarán la capacidad de autosuministro del país en otros 2,7 días, según el ministerio, añadiendo que Corea del Sur tiene los derechos de prioridad para comprar el petróleo del país de Oriente Medio almacenado aquí.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/09/27/0600000000ASP20130927001200883.HTML

Share Button