Subir

LLega portaaviones nuclear de EE.UU. a Corea del Sur

Washington, 11 may (PL) Un grupo de ataque naval de Estados Unidos encabezado por el portaaviones a propulsión nuclear USS Nimitz arribó hoy a Corea del Sur para realizar una nueva serie de ejercicios militares conjuntos.

El Nimitz incluye 64 aeronaves, así como cruceros y destructores, precisó el comandante del grupo, el contraalmirante Mike White, citado en un reporte de la televisora Rusia Today.

“Creo que es muy importante que mantengamos nuestra interoperabilidad con nuestros socios, como lo es la República de Corea (del Sur)”, dijo White a los periodistas.

Recordó Rusia Today que a inicios de esta semana la República Popular Democrática de Corea alertó sobre estas maniobras militares en el mar Amarillo y enfatizó que no permitiría violación de su soberanía territorial por parte de Corea del Sur o Estados Unidos.

Estos ejercicios se desarrollan con la participación de un submarino atómico, casi dos meses después de que otras maniobras similares agudizaran la tensión en la península coreana.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1402871&Itemid=1

Share Button