Subir

Llegó el primer día de Universidad

El miércoles 14 de marzo fue el día señalado. Desde muy temprano en la mañana comenzaron a llegar los nuevos estudiantes universitarios. Sus caras inquietas, un poco asustadas los delataban inmediatamente. Una sonrisa de alivio en sus labios cuando nos acercábamos a ofrecerles ayuda y entregarle la carpeta con la información básica para darse vuelta los primeros días, incluido un plano de la Universidad.
Primero, en unos grandes ficheros tenían que averiguar si estaban el curso A o en el B, luego retiraban su carpeta y los de Psicología partían apresuradamente al Auditórium porque era a los primeros que se les iba a hacer la recepción oficial, mientras los de Derecho partían a clases
A los que les tocaba mas tarde, esperaban leyendo atentamente toda la información entregada.
En el Auditórium, los nuevos alumnos de cada Facultad fueron recibidos por la señora Alicia Romo Román, Rectora de la UGM, por don Estanislao Galofré Terrsa, Vicerrector de Administración y Finanzas, por don Ricardo Riesco Jaramillo, vicerrector Académico, por don Juan Zerón Director de Asuntos Estudiantiles, por Carmen Jaureguiberry, Directora de Comunicaciones y Admisión y por los Decanos, Directores y Profesores de cada Facultad.

Share Button