Subir

Los atletas surcoreanos prometen realizar una gran actuación en Sochi

Seúl, 23 de enero (Yonhap) — Los atletas surcoreanos reafirmaron, este jueves, su motivación para obtener buenos resultados en los próximos Juegos Olímpicos de Sochi.

Unos 80 atletas y funcionarios se reunieron en el Centro Nacional de Entrenamiento, en Seúl, para realizar la ceremonia de inauguración de su equipo previo a las Olimpiadas de Invierno, que se celebrarán del 7-23 de febrero en la ciudad rusa de Sochi.

Al acto no pudieron asistir los atletas de patinaje de velocidad en pista corta, curling y trinero ligero (luge), ya que ya han salido del país para establecer campos de entrenamiento en el extranjero.

La primera tanda de la delegación partirá para Sochi el 1 de febrero.

Este mismo día por la mañana, el Comité Olímpico Surcoreano (KOC, según sus siglas en inglés), anunció la lista final de los 64 atletas y 49 funcionarios de la delegación, la mayor en la historia del país para unas olimpiadas. En términos del número de atletas el mayor equipo del país, hasta la fecha, fue el que se envió en 2002 a las Olimpiadas de Invierno de Salt Lake City, compuesto por 48 deportistas.

Corea del Sur estará representada en Sochi en todos los deportes, exceptuando el hockey sobre hielo.

El país se clasificó entre los 10 primeros del medallero en cinco de los últimos seis juegos olímpicos, por lo que el objetivo de este año es figurar también entre los diez primeros.

El récord de medallas de Corea del Sur en unas olimpiadas invernales es de 14, conseguido en Turín en 2006 y en Vancouver en 2010.

Corea del Sur ha competido en 16 olimpiadas de invierno y ha ganado 23 oros, 14 platas y 8 bronces en total. Todas las medallas han sido conseguidas en los deportes sobre hielo y 19 de los oros han sido gracias al patinaje de velocidad en pista corta.

Según los funcionarios, la meta del país es ganar al menos cuatro medallas de oro, dos de las cuales pueden proceder de las actuales campeonas olímpicas: la estrella del patinaje artístico Kim Yu-na, quien tratará de convertirse en la tercera mujer del mundo en defender su oro olímpico en patinaje artístico sobre hielo, y la patinadora de velocidad Lee Sang-hwa, quien ganó el oro en los 500 metros femeninos en las últimas olimpiadas y posee el récord del mundo en dicha distancia.

Se espera también que la joven patinadora de pista corta, Shim Suk-hee, de 16 años, gane dos títulos, en la carrera individual y en los relevos de 3.000 metros. Asimismo, hay esperanzas de medalla por parte del esquiador de estilo libre, Choi Jae-woo, en el mogul masculino, y del esquiador de snowboard, Kim Ho-jun, en el medio-tubo masculino.

La KOC confía en sentar las bases en Sochi para las Olimpiadas de Invierno de 2018, que tendrán lugar en la ciudad surcoreana de Pyeonchang, en las que espera conseguir 20 medallas.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/culturesports/2014/01/23/0800000000ASP20140123002200883.HTML

Share Button