Subir

Los camioneros sindicalizados rechazan transportar la carga ferroviaria

Uiwang, Corea del Sur, 18 de diciembre (Yonhap) — Se teme que ocurra una crisis de la logística en el país, a medida que los camioneros sindicalizados rechazaron transportar la carga ferroviaria.

El Sindicato de Trabajadores de Carga de Corea del Sur dijo, este miércoles, en una rueda de prensa celebrada en la base de contenedores de Uiwang, al sur de Seúl, que decidió rechazar el transporte de la carga ferroviaria, ya que el Gobierno está aumentando la represión sobre la dirección del sindicato laboral de la Corporación Ferroviaria de Corea del Sur (KORAIL, según sus siglas en inglés).

El martes, la policía hizo una redada en la sede del sindicato laboral de KORAIL, como parte de su investigación sobre la huelga del sindicato ferroviario.

Los camioneros sindicalizados dijeron que tratarán de dar a conocer a todos los camioneros del país, la legitimidad de la huelga que está llevando a cabo el sindicato ferroviario.

Más de 6.500 trabajadores sindicalizados de KORAIL continuaron su huelga por 10º día, en protesta por la decisión gubernamental de establecer un nuevo operador ferroviario, que, según ellos, es el primer paso hacia la privatización de la compañía ferroviaria.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/12/18/0300000000ASP20131218001000883.HTML

Share Button