Subir

Los enviados de Corea del Sur y Rusia discutirán los programas nucleares norcoreanos

Seúl, 18 de julio (Yonhap) — El vicejefe negociador nuclear de Rusia planea visitar Seúl para discutir con su homólogo surcoreano las medidas para cooperar en los esfuerzos para la desnuclearización de Corea del Norte, dijo este jueves la Cancillería de Seúl.

El enviado Grigory Logvinov, que llegará a Corea del Sur esta tarde para una visita de dos días, se reunirá el viernes con Lee Do-hoon, vicejefe negociador de Seúl para las conversaciones a seis bandas sobre el programa nuclear norcoreano, según el ministerio.

Los dos planean “explorar medidas de cooperación para avanzar en la desnuclearización de Corea del Norte”, dijo el ministerio en un comunicado.

Se espera también que las dos partes hablen del reciente viaje a Rusia por parte de Kim Kye-gwan, el enviado de Pyongyang para los temas nucleares, que tuvo lugar a principios de este mes, de acuerdo con el ministerio.

Antes de regresar a Rusia, Logvinov se reunirá con Cho Tae-yong, el jefe negociador de Seúl para la reunión sixpartita destinada a persuadir a Corea del Norte para que renuncie a sus ambiciones nucleares, agregó el ministerio.

Las conversaciones a seis bandas, que incluyen a las dos Coreas, Estados Unidos, China, Japón y Rusia, han estado estancadas desde finales de 2008.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/07/18/0300000000ASP20130718001500883.HTML

Share Button